miércoles, 29 de abril de 2015

El poeta es un labriego

"La noche tiene sed de mis ahoras"


Como un labriego cavo en mis recuerdos.
Poco acostumbrado a desenterrar campanas, 
llego a las palabras
para cantar en su interior rocoso.
Su oscuridad alumbro inútilmente.
Se ha quebrado mi lámpara
contra la piedra
donde alguien dibujó silencios.
Son figuras grabadas por el tiempo.
Líneas diluídas, círculos solares,
lanzas clavadas en algún lugar remoto.
Bajo mis pies aun hay sangre huyendo.
Yo borro los quejidos con  las brisas.
Y avanzo por entre las palabras
siguiendo las bandadas migratorias
de los astros en el cielo.
Mi labor es escribir olvidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nació en Zipaquirá el 24 de noviembre de 1977. Participó en los colectivos literarios Fundación Siembra, Zaguán de Poesía y Los Impresentables. Es Hermano de la Salle. Publicó el poemario Estación del fuego en 2007. Ha obtenido varios reconocimientos literarios: Primer puesto en el II concurso “La memoria de nuestros pueblos”: Homenaje a los estudiantes caídos en soledad" (2013); mención en el IX concurso Bonaventuriano de Cali (2013); mención en el XXVI concurso de Poesía y Cuento de la Universidad Externado de Colombia (2013), segundo puesto en el XII concurso de poesía Eduardo Carranza (año 2014) y mención de honor en el XII Concurso Bonaventuriano de Cali (2016). Ha publicado artículos y poemas en varias revistas literarias. Colaboró como columnista en la revista digital Vórtice (2015).